Cerrar [X]

Nacionales

Frente frío ingresará mañana al país

Roxana Lemus

martes 8, enero 2019 - 12:00 am

Los vientos fuertes ingresarán mañana y se disiparán el viernes. / DEM

Un nuevo frente frío de corta duración ingresará mañana por la noche al país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ayer emitió un informe especial para comunicar el ingreso del fenómeno climatológico.

“Las temperaturas experimentarán una leve disminución a partir de este día (ayer), mientras tanto se continúa con el ingreso del flujo del noreste y este del Caribe”, señala el informe.

publicidad

Según José Figueroa, pronosticador de turno del MARN, a partir de mañana por la noche se comenzará a sentir la influencia del frente frío, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 14 grados centígrados en zonas altas y montañosas, y entre15 y 18 grados en el resto del país.

“Esperamos que el viento sea moderado e incluso a veces fuerte, entre 18 y 28 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que van de los 40 a 60 kilómetros por hora”, dijo.


Explicó que las ráfagas son vientos ocasionales que duran menos de un minuto, mientras que los vientos sostenidos (entre los 18 y 28 kilómetros por hora) son aquellos que se mantienen por más de dos o cinco minutos.

El frente frío estaría presente en el país hasta el viernes por la mañana, “en la tarde se comenzaría a debilitar y para la noche habrá poca influencia”.

El MARN recomienda a la navegación marítima y aérea, y a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones antes de realizar sus actividades. Además recuerda que en período de vientos fuertes está prohibida la quema agrícola durante la época seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.