Economía

FRMA invierte $120,000 en iniciativas culturales en la Escalón

Redacción Economía

martes 5, noviembre 2019 - 12:01 am

Remodelaciones dentro del proyecto Iniciativas Culturales y Sociales La Escalón. /CORTESÍA

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) invierte $120,000 en apoyo a actividades culturales y sociales, que se realizan en diferentes comunidades de la colonia Escalón, en San Salvador.

El proyecto “Iniciativas Culturales y Sociales La Escalón” pretende beneficiar a 2,000 salvadoreños de las comunidades Cristo Redentor I, Cristo Redentor II, Cristo Paz, San Pablo y Cecilio del Valle. Busca promover la convivencia pacífica, fortalecer la identidad cultural, recuperar los espacios públicos y crear oportunidades de formación.

publicidad

“Este es un proyecto de alto impacto que se ejecuta con una inversión de más de $120,000 y busca contribuir a la prevención de la violencia social y el crimen en las zonas intervenidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, comentó Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA.

La actividad comprende trabajo con las juntas directivas de las comunidades y la promoción de la gestión comunitaria. También se busca fortalecer iniciativas culturales, sociales y de medio ambiente a través de eventos que dinamicen los espacios públicos urbanos.


El proyecto también contempla la renovación y equipamiento del Centro de Atención Integral Cristo Redentor para crear un punto de encuentro en la realización de talleres artísticos y actividades diarias. De igual forma, se equipa el Club Infantil, donde se atienden cerca de 64 niños de las comunidades beneficiadas con los proyectos de FRMA.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carrera “Yo corro con el corazón” beneficiará a 12,000 niños de occidente

El evento se realizará para financiar la remodelación del área de Emergencias Pediátricas del Ho...

MÁS INFORMACIÓN
Abren unidad de tomografía y ultrasonografía en Jucuapa

Los pacientes de escasos recursos no pagan en el centro médico....

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben invertir en ambiente y comunidad

Para aportar a la sostenibilidad de El Salvador, el enfoque de la empresa privada como generadora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.