Cerrar [X]

Nacionales

Fronteras salvadoreñas cuentan con nuevo sistema biométrico para registro

Redacción Web-DEM

miércoles 26, diciembre 2018 - 11:14 am

Con el fin de mejorar el control de ingreso y salida de nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), presentó el sistema de control biométrico en las oficinas de Frontera El Poy, ubicada en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango.

Este sistema posee un control biométrico computarizado, en el cual, el usuario realizará el control migratorio de una manera ágil y práctica, proceso que consiste en ubicar los dedos de las manos en el lector de huellas, además de registrar rasgos faciales como retina, iris y mentón, datos biométricos que son capturados en las sucursales de Emisión de Pasaporte, oficinas de Extranjería y Dirección de Atención al Migrante; lo cual garantiza la seguridad de usuarios nacionales y extranjeros que entran y salen del país, evitando ser víctimas de falsificación de documentos, suplantación y robo de identidad y otros delitos conexos.

El equipo y licenciamiento para el uso de esta tecnología ha sido financiado con apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) quienes han aportado fondos aproximados a $15,000, de los cuales se han adquirido computadores, lectores de huella y webcams.

publicidad

Con este proceso se simplificarán los tiempos de trámite de control migratorio en la frontera, lo cual generará un gran beneficio para usuarios particulares, transporte de carga, mercancía y colectivo que entran y salen a los países vecinos de Honduras y Guatemala garantizado paso ágil, ordenado y seguro.

También, se podrán detectar a las personas que tengan orden de detención por alguna autoridad nacional, o que estén siendo buscados por otros países.


Esta frontera es la segunda en contar con el sistema biométrico de registro migratorio, anteriormente se había implementado en frontera El Amatillo y posteriormente se implementará en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero para complementar una primera fase. La segunda comprendería las fronteras colindantes con Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía niega que empresarios de Nicaragua salgan a marchar

La policía de Nicaragua negó este miércoles permiso a los gremios empresariales para realizar una marcha, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea de El Salvador desconoce a Maduro y respalda a Guaidó en Venezuela

Sin los votos de los partidos FMLN, GANA y CD, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pierde seguidores y el respaldo de Facebook e Instagram

En las redes sociales también se ha avivado la polémica porque Venezuela cuenta con dos presidentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.