Deportes

Frustran debut de Kevin Santamaría en Perú

Omar Gutiérrez

jueves 30, enero 2020 - 12:00 am

Espero que se arregle la situación y me envíen todo para que pueda debutar pronto”, exclamó el atacante salvadoreño Kevin Santamaría, quien rescindió su contrato con el Deportivo Iztapa de Guatemala y viajó el pasado 18 de enero a Trujillo para incorporarse a la concentración del Deportivo Llacuabamba de Perú; sin embargo, “los peces vela” pretenden no soltar al cuscatleco.

El secretario de Iztapa, Hugo Salazar, envió una carta al representante de Santamaría, Érick Ovalle, para notificarle que “al jugador salvadoreño no se le puede extender el finiquito y solvencia, en virtud de haber abandonado sus labores sin causa justificada, ya que no hubo incumplimiento de parte del Deportivo Iztapa”.

Agregó que “el jugador deberá presentarse a la sede del Iztapa para poder solventar su situación, debiendo traer los implementos deportivos que están a su cargo”.

publicidad

Pero Santamaría realizó el trámite para rescindir su contrato según lo estipula en el cuarto punto de su contrato que “establece que por voluntad de cualquiera de las partes, el presente contrato podrá ser rescindido unilateralmente sin causa justificada, circunstancia que obligará a la parte que lo hubiere dado por terminado a pagar a la contraparte la indemnización equivalente a un mil quetzales (130 dólares)”.

Aún así, el Deportivo Iztapa espera que el jugador salvadoreño vuelva a Guatemala para solventar su situación, algo que Santamaría ha intentado arreglarlo desde Perú, de acuerdo a la estación radial chapina, Emisoras Unidas. “No me han contestado, la verdad yo hice todo en regla como se maneja con la cláusula, no sé cuál es el problema”.


El atacante salvadoreño dijo que los materiales deportivos que Iztapa pide los dejó en Guatemala. “Hablan de implementos deportivos cuando yo los he dejado todos, los tiene el utilero, no sé porqué se han manejado así, fui respetuoso. Lo han entendido mal, yo no tengo nada en contra de ellos, pero me da mucha pena lo que están haciendo, no pensé que eran como personas”.

Santamaría explicó que su salida responde a que “ya no me sentía cómodo, por eso decidí salir y prefería salir a estar seis meses pasándola mal, sin hacer las cosas como a mí me tienen que salir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.