Cerrar [X]

Política

Fuentes dice FMLN está “obligado a aliarse a Bukele”

Yolanda Magaña

jueves 7, febrero 2019 - 12:02 am

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, ha sido crítico de la cúpula del partido. / DEM

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  tildó de “obligación imperativa” que los 23 diputados del partido de izquierda respalden al presidente electo, Nayib Bukele.

“Es una obligación imperativa que nuestra fracción legislativa tenga consenso” en “acciones que va a emprender el Ejecutivo en favor del pueblo”, afirmó el jefe edilicio usualmente crítico al FMLN, en la entrevista Repúblicasv de Canal 33.

publicidad

“No puede el FMLN atrincherarse a una oposición obtusa y ciega, o que quiera cobrar vendettas, eso nos puede costar caro. Debemos ser un partido que va a tener una relación política con el Ejecutivo, de respeto y con visión de país”, señaló.

El FMLN tiene 23 votos. Con GANA, PCN y PDC, sumaría 46; y solo requeriría 10 votos de ARENA para la mayoría calificada.


El alcalde reveló en esta entrevista la causa de la expulsión de Bukele: la negativa de un grupo del FMLN a su candidatura presidencial. “Tenía a la base simple y sencillamente que había un sector dentro de la dirección que no estaba dispuesto a que él fuera el candidato a Presidente”, afirmó. Según Fuentes, “un sector de la dirección, cuando se percató de que había un movimiento que empezaba a congregarse en torno a la posible candidatura de Nayib Bukele, tomaron la decisión de hacer eso, de expulsarlo”. “Él, que no es ni un niño inocente, empujó también para que se le expulsara… Si era un trampa que Bukele nos ponía, nos podíamos caer en ella, él sí fue listo, se dio cuenta que ya había un lineamiento de obstaculizarse su candidatura; entonces, aceleró la decisión que cayéramos en el error de expulsarlo”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.