Cerrar [X]

Política

Fuerte discusión por condena contra Ortega

Gerson Chávez

sábado 21, julio 2018 - 12:01 am

Una marcha en Nicaragua en recuerdo de las víctimas. / AFP

Los diputados de todas las fracciones legislativas estuvieron inmersas ayer en una discusión ante una solicitud que presentó el partido ARENA para que la Asamblea emita un pronunciamiento público en contra de la violencia del gobierno nicaragüense encabezado por Daniel Ortega.

La primera en tomar la palabra fue la diputada de ARENA Margarita Escobar, quien criticó al Gobierno y al presidente Salvador Sánchez Cerén por no haberse sumado al pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el asesinato de nicaragüenses a manos del régimen de Ortega. Escobar llamó al resto de diputados de ARENA a levantarse y ondear una página donde se leía “S.O.S. Nicaragua”.

publicidad

Posteriormente, el diputado Manuel Flores, del FMLN, señaló que Nicaragua nunca se ha dejado poner la “bota” de países extranjeros y dijo que al partido ARENA le gusta el “fuego” y la violencia que está ocurriendo en el vecino país.

Expresó que como grupo parlamentario están a favor de diálogo para resolver la crisis política que ya ha generado más de 300 muertes.


Posteriormente, varios diputados de ARENA reaccionaron y señalaron que el Gobierno y el FMLN no condenan la crisis política de Nicaragua porque en ese país está asilado el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es vinculado por la Fiscalía en el lavado de $351 millones de los fondos reservados. El diputado de GANA Francisco Zablah también cuestionó al régimen nicagüense y la violencia que está ocurriendo en ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA reitera que Nicaragua necesita elecciones urgentes

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró su preocupación por las situaciones crític...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.