Cerrar [X]

Nacionales

Fuerte sismo sacude territorio salvadoreño la madrugada de este sábado

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 5:40 am

Un fuerte sismo despertó a los salvadoreños la madrugada de este sábado, el cual fue sentido en diferentes puntos del país, de acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 grados y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo, en Usulután, a una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

publicidad

El temblor, que se registró a las 5:19 a.m. de este día, duró solo unos segundos pero fue sentido en varias zonas del territorio salvadoreño. Protección Civil informó, a través de su cuenta de Twitter, que el sismo fue sensible en San Salvador, La Paz, y Usulután. Mientras que en redes sociales, usuarios informaron que también fue sentido, y fuerte, en San Vicente, Santa Ana, San Pedro Perulapán (Cuscatlán) y El Divisadero y Jocoro, Morazán.

Tras un monitoreo realizado por Protección Civil, la institución informó que el sismo no provocó daños materiales ni víctimas que lamentar

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desplegarán 950 grupos de policías y militares ante escalada de homicidios

La Policía Nacional Civil decidió desplegar al menos unos 950 grupos de policías en acompañamiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Director policial pide a población rechazar y condenar las pandillas

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, pidió a la sociedad salvadoreña apoyar la …

MÁS INFORMACIÓN
Tres policías han sido asesinados hoy El director policial ordenó suspender las licencias y vacaciones de todos los agentes.

En medio de una escalada de violencia, tres agentes policiales han sido asesinados durante la mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.