Nacionales

Fuerte temblor magnitud 5.5 sacude el centro y oriente de El Salvador

Redacción Web DEM

martes 12, noviembre 2019 - 3:58 pm

Un fuerte sismo sacudió la tarde de este martes el centro y el oriente de El Salvador, y de acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el temblor tuvo una magnitud de 5.5 con epicentro localizado a 49 km al sur de península San Juan del Gozo, en las costas de Usulután.

Los mapas de intensidad indican que la sacudida fue percibida con mayor intensidad al sur de los departamentos de La Paz, Usulután y San Vicente.



Durante la mañana de este martes otro sismo con localización en las faldas del volcán de San Salvador también alarmó a los habitantes del Gran San Salvador.

TAMBIÉN LEE: Activación de sistema de fallas originó temblor esta mañana según el MARN

Los técnicos en sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicaron que el origen de los sismos ocurridos la mañana de este 12 de noviembre es la activación de un sistema de fallas que atraviesa el Área Metropolitana de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.