Política

Fuerza Aérea de EE.UU. ve momento ideal para alianza con El Salvador

Gabriela Villarroel

martes 18, junio 2019 - 12:01 am

La Fuerza Aérea de El Salvador será coanfitrión de la reunión de las Fuerzas Aéreas de la región. / DEM

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David L. Goldfein, aseguró que la entrada de un nuevo Gobierno en El Salvador, así como de nuevos mandos al interior del Ministerio de Defensa Nacional, son “una gran oportunidad” para la relación con los Estados Unidos.

Goldfein visita El Salvador con motivo de la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas de América, que reunirá a 21 representantes de esta división del Estado Mayor provenientes del Hemisferio Occidental, para tratar temas de ayuda humanitaria, esfuerzos de seguridad, y la crisis venezolana.

publicidad

La reunión, a celebrarse del 18 al 21 de junio, tendrá como anfitriones a las delegaciones estadounidense, encabezadas por Goldfein, y al recién nombrado jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), el coronel Manuel Calderón Meléndez.

De acuerdo con el militar estadounidense, el jefe de la Fuerza Aérea salvadoreña “es muy respetado y admirado entre los Jefes Aéreos de América”, por lo que consideró que liderar esta reunión con él “es un honor”. “Juntos vamos a buscar maneras para reunir nuestros esfuerzos en cooperación con aliados y compañeros, aseguró ayer en una conferencia telefónica.


Consideró que, debido a que hay “un presidente nuevo aquí (en El Salvador), así como un nuevo jefe de las Fuerzas Aéreas”, es “una gran oportunidad y no podría haber un mejor momento para reunirnos y tener el honor de ser co anfitriones en estas iniciativas, mientras avanzamos”. Nayib Bukele asumió la Presidencia el pasado 1 de junio, sucediendo a un gobierno del FMLN cuyo partido ha sido hostil hacia los Estados Unidos.

Según el jefe del Estado Mayor de EE.UU, los países latinoamericanos y la nación norteamericana son más fuertes juntos y una ventaja es la “habilidad de encontrar intereses comunes entre naciones que luego se reúnen no solo militarmente, sino económica y socialmente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.