Nacionales

Fuerza Armada convoca a mil reservistas para unirse al plan de seguridad

Iliana Cornejo

martes 9, julio 2019 - 3:49 pm

Foto: Iliana Cornejo./DEN

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, confirmó que la Fuerza Armada ha llamado a mil elementos de las reservas para que se unan al plan de seguridad Control Territorial, que el gobierno inició desde el 20 de junio pasado.

Merino explicó que el llamado no es para reclutar civiles, sino para aquellos que han cumplido su servicio militar y se han retirado a la vida civil.

publicidad

“Después de la firma de los Acuerdos de Paz, nunca hemos hecho un reclutamiento obligatorio porque todos llegan voluntarios, a lo que nosotros nos referimos con las mil personas es que hay bastantes reservistas que ya hicieron su servicio militar y que están fuera de la institución, entonces hacemos un llamado a estas personas”, dijo Merino esta mañana a la prensa, luego de una reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa.

El capitán de navío explicó que necesitan $4 millones para alimentación de las reservas durante seis meses, y al consultar si pedirán refuerzo presupuestario para esto, dijo que el tema debe ser consultado con el presidente de la República, Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honran militares que participaron en guerra contra Honduras

La Fuerza Armada entregó pines de reconocimiento a un grupo de veteranos que participaron en la …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés pide "juego limpio" a líderes políticos e instituciones del Estado

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, hizo un llamado esta mañana a los …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés dice país está en una guerra distinta

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes, explicó que actualmente el país está enfrentando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.