Política

Fuerza Armada es una institución "apolítica", dice ministro de Defensa

Redacción Web-DEM

miércoles 19, diciembre 2018 - 11:26 am

Fotografía de archivo

El ministro de Defensa, David Munguía Payé,  reaccionó a las declaraciones brindadas la semana pasada, donde habló de la posibilidad de una intervención militar en caso de un fraude en las presidenciales del 2019.

"Le voy a definir con claridad meridiana la posición firme de la Fuerza Armada, primero la Fuerza Armada es totalmente apolítica y no se decanta ni se va a decantar afuera, ni en su interior, por ningún partido político. Es decir, la apoliticidad de la Fuerza Armada está garantizada y aquí están presentes los miembros del alto mando en donde son testigos que (en) la fuerza armada no se habla de política partidaria, se habla de política de Estado", dijo el titular de Defensa esta mañana a los medios.

publicidad

Payés aseguró que, "cualquier actuación" de la institución dependerá de las órdenes que gire el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Agregó que reconocen al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como la "máxima autoridad en el ámbito de materia electoral".

Las declaraciones fueron brindadas este martes en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el TSE y el ministerio de Defensa en apoyo al evento electoral del 3 de febrero.


Defensa dará apoyo en el transporte del material electoral, así como seguridad en los distintos centros de votación, donde se desplegarán 14,000 efectivos militares.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se habría unido en rechazo regional contra Maduro y su influencia en crisis de Ecuador

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" a Lenín Moreno y rechazaron "toda acción" …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU dice que detenciones en frontera con México sumaron casi un millón en 12 meses

Agentes estadounidenses detuvieron a casi un millón de migrantes en la frontera con México en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.