Nacionales

Fuerza Armada habilita número de emergencia para sus elementos

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 11:30 am

 

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha activado un número interno de emergencia para los miembros de la institución, ante el aumento de los ataques en contra de los elementos de seguridad, registrado en los últimos días.

A través de un comunicado de prensa, la institución castrense lamentó y condenó los recientes hechos e informó que está orientando al personal militar para que tomen las medidas de seguridad correspondientes ante posibles agresiones de miembros de pandillas.

publicidad

Con el número habilitado se busca “responder de inmediato a una situación que pudiera poner en peligro la integridad de un miembro de la Fuerza Armada”.

Según cifras de la FAES, el fin de semana fueron asesinados cuatro militares en distintos puntos del territorio salvadoreño. Las víctimas son Jhonis Alexander Delgado Canales, de la 2a. Brigada Aérea; William Alexander Rosa Mendoza, del Destacamento Militar 7; William Alfredo Zarceño Sandoval, de la Brigada Especial de Seguridad Militar; y Juan José Henríquez Pérez, del Comando de Ingenieros. Todos se encontraba de licencia en el momento en que fueron atacados.


La institución asegura que este repunte de violencia no incidirán en su compromiso de continuar apoyando las tareas de seguridad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona ficha al joven holandés Ludovit Reis

 El Barcelona anunció este jueves el fichaje para las próximas tres temporadas del joven centrocampista holandés …

MÁS INFORMACIÓN
Las cinco preguntas que quedaron sin resolver tras el final de Game of Thrones

Game of Thrones impactó a su público durante casi una década y el pasado domingo llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.