Nacionales

Fuerza Armada rechazó 213 pandilleros que intentaron infiltrarse en segundo reclutamiento

Iliana Cornejo/ Enrique García

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:28 pm

El 29 de julio, el presidente de la República Nayib Bukele juramentó a 1,062 nuevos soldados en la plaza Barrios./ Óscar Machón.

El Ministro de la Defensa, René Merino, dijo esta mañana que en el reclutamiento iniciado el 1 de agosto intentaron infiltrarse 213 pandilleros, a las filas de la Fuerza Armada.

Merino señaló que además rechazaron a 124 que reprobaron la prueba psicológica relacionada a la pertenencia de pandillas y a 301 que tenían tatuajes alusivos a los grupos criminales.

publicidad

Además, 43 aspirantes fueron bloqueados por el sistema de reclutamiento, por ya haber intentado ingresar a las filas de la institución castrense y haber sido rechazado por algún vínculo con las pandillas.

A pesar de ello, el ministro resaltó que de los 1,918 aspirantes que llegaron unos 1,072 están aptos para ingresar a la Fuerza Armada el 1 de octubre próximo.


"Es un indicador que la población quiere meterse...Esto es contagioso, fíjese que hay mucha gente que se ha entusiasmado mucho con lo que se está haciendo, aquí estamos hablando de la parte de la seguridad, pero en todos los ámbitos de lo que está haciendo el señor presidente hay mucho entusiasmo", dijo Merino en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña, Frente a Frente.

El pasado 25 de julio, Merino dijo que en el primer reclutamiento habían detectado a 265 pandilleros que intentaron infiltrarse en la institución.

El 29 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó a 1,062 nuevos soldados incorporados a la Fuerza Armada y fueron enviados a recuperar cinco cabeceras de partamentales en el plan Control Territorial: Chalatenango, Sensuntepeque, San Vicente, San Francisco Gotera y Zacatecoluca.

El mandatario pidió que 3,000 nuevos soldados fueran incorporados para desplegarlos en el plan Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.