Cerrar [X]

Ultima Hora

Fuerza Naval de Nicaragua rescata a 19 náufragos en el mar Caribe

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 5:00 pm

Un grupo de 19 personas que naufragó en un velero en el mar Caribe fue rescatado con vida la noche de este viernes, informó hoy la Fuerza Naval de Nicaragua.

Los náufragos, entre ellos siete niños, todos nicaragüenses, sobrevivieron ilesos al accidente, pese a que ninguno portaba chaleco salvavidas, según las autoridades.

El naufragio ocurrió a las 22.15 hora local del viernes (04.15 GMT del sábado), a 1,4 kilómetros de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACS), al noreste de Nicaragua, informó la Fuerza Naval a través de medios del Gobierno.

publicidad

La nave, bautizada como “Miss Ana Daniela”, había zarpado la mañana del viernes de la comunidad costera de Cabo Viejo, en la jurisdicción de Cabo Gracias a Dios, y se dio vuelta a causa de una repentina ráfaga de viento que produjo olas de gran tamaño, lo que provocó el naufragio, de acuerdo con el reporte de la Fuerza Naval.

La Guardia Operativa también logró llevar a tierra a “Miss Ana Daniela”. En 2016 la Fuerza Naval de Nicaragua rescató a al menos 402 personas que estaban a punto de ahogarse en diferentes naufragios y en enero de ese año 12 turistas costarricenses fallecieron en el mar Caribe cuando un temporal dio vuelta a la lancha en que viajaban.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente cálido para este lunes, indica pronóstico del MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este lunes se tendrá …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias para este miércoles, indica el pronóstico del MARN

La mitad de semana estará acompañada con algunas lluvias producto de varios fenómenos que generan humedad …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias para este martes

Este martes podría caer lluvia sobre nuestro territorio, de acuerdo al pronostico del Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.