Cerrar [X]

Nacionales

Fuga de gas amoniaco obliga evacuaciones en Soyapango

Javier Maldonado con reportes de Roxana Lemus

miércoles 13, marzo 2019 - 10:53 pm

Cortesía de Alcaldía de Soyapango

Autoridades municipales y de Protección Civil en Soyapango iniciaron la evacuación de varios residentes vecinos de una planta de la compañía Avícola Salvadoreña, en donde se habría registrado la noche de este miércoles la fuga de gas amoniaco en una de sus tuberías.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Soyapango, “se ha procedido a iniciar la evacuación de familias que están siendo afectadas por fuga de amoníaco originado en una empresa del municipio”, y han habilitado la Casa Comunal de la Colonia Guadalupe para albergar a los afectados.

publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que un equipo de la institución junto con la ministra Lina Pohl se encuentra verificando la fuga, la cual se habría ocurrido a las 6:30 de la tarde.

Socorristas de diferentes instituciones apoyan las labores de atención en al menos 20 familias que se han visto afectadas, según reportes de medios locales en el lugar.

Equipos de Comandos de Salvamento reportan el traslados de nueve personas, tres menores de edad que presentaron problemas respiratorios y que han sido llevados al Hospital Nacional “Dr. José Molina Martínez”, en el mismo municipio, incluido un recién nacido.

Varias calles cercanas a la planta igualmente han sido cerrada por las autoridades.

Más tarde la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, recorrió las instalaciones de la planta industrial de Soyapango, y luego se dirigió a verificar la condición de los vecinos que resultaron afectados por la fuga de gas. A ellos Poh les dijo este jueves el MARN realizará una “nueva inspección para verificar los protocolos de manejo de este tipo de gas, el cual es utilizado para el enfriamiento de la materia prima” dentro de Avícola Salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelco de bus en carretera a Comasagua deja varios lesionados

Un bus de la Ruta 104 A, que hace su recorrido de Santa Tecla al municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.