Política

“Fui suficientemente tolerante con la Sala”: exmagistrado de TSE

Redacción

jueves 2, marzo 2017 - 12:01 am

Ulises Rivas. / Archivo

Ulises Rivas pidió el miércoles a la Fiscalía General de la República investigar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y que “valore si los magistrados han cometido el delito de prevaricato”. Aseguró que pondrá otra demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y que volverá a viajar a Washington para asistir a una audiencia con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“La Sala, como sabe que pueden ser observados por verdaderos juristas latinoamericanos... Ellos tienen temor que ese criterio de andar separando a más de 113 funcionarios porque ellos se imaginan que tienen vínculos políticos... Fui suficientemente tolerante con la Sala”, afirmó en declaraciones a periodistas.

publicidad

Rivas objeta una sentencia de la Sala que como medida cautelar lo suspendió de su cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un proceso contra su elección por su posible falta de independencia y nexos al partido FMLN.

En la campaña de 2014, Rivas pidió trabajo de persuasión para lograr el voto de las familias de los abogados agremiados a favor de la fórmula presidencial del FMLN. “Las cosas políticas yo ya no me voy a pronunciar, yo ya he dicho suficiente”, dijo ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan por supuesta riqueza ilícita a dos exfuncionarios de Saca

La fiscalía pidió declarar responsables de enriquecimiento ilícito y se les obligue a devolver el...

MÁS INFORMACIÓN
MOP debe a Defensa $1.2 mills. por dar seguridad al Sitramss

MOP informó a la Asamblea que analiza nueva concesión o crear una empre-sa mixta para prestar el s...

MÁS INFORMACIÓN
Pecenistas proponen tres cartas para TSE

El partido PCN presentó en su terna de candidatos a magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.