Cerrar [X]

Internacionales

Fujimori dice que si vuelve a prisión será “una condena a muerte”

Agencia AFP

jueves 4, octubre 2018 - 1:03 pm

Horas después de la orden de que volviera a prisión, el expresidente Alberto Fujimori, que tiene problemas crónicos de salud por la edad, fue internado en una clínica. AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió este jueves a las autoridades que no lo envíen de regreso a prisión, pues eso significará una “condena a muerte” para él.

“Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del poder judicial, una sola cosa: por favor no me maten; si regreso a prisión mi corazón no lo va soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”, declaró Fujimori, de 80 años, en un video grabado desde la clínica donde fue ingresado el miércoles.

publicidad

La Corte Suprema anuló el miércoles el indulto y ordenó que el exmandatario (1990-2000) vuelva a prisión luego de 10 meses de libertad, tras lo cual fue ingresado a una clínica de Lima, donde este jueves quedó bajo custiodia policial.

“Ya está en condición de detenido”, dijo el ministro del Interior, Mauro Medina, a la radio RPP sobre la situación legal del exgobernante.


Fujimori había sido indultado en diciembre pasado por el entonces expresidente Pedro Pablo Kuczynski y liberado de prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crimenes contra la humanidad y corrupción.

“Sólo se espera su alta de la clínica para ser conducido al establecimiento que disponga el Instituto Nacional Penitenciario”, agregó el ministro Medina.

Fujimori fue internado el miércoles en la tarde por “haber sufrido una descompensación, con un aumento de latidos cardiacos. Sufrió una caída de la presión, por ese motivo fue trasladado a la clínica para una serie de evaluaciones y tratamientos”, dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, a la prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demi Lovato vuelve a las andadas y con rumores de romance

La cantante Demi Lovato sale de su clínica o casa y se deja ver muy divertida. Más …

MÁS INFORMACIÓN
¿Shakira se está quedando calva?

Un nuevo problema vuelve a atacar a la cantante colombiana, en medio de rumores de crisis …

MÁS INFORMACIÓN
Tv Notas publica foto de José José y causa impacto en sus fans

La revista Tv Notas publicó una imagen en la que se puede ver a una persona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.