Internacionales

Fujimori, García y Toledo están inscritos en las presidenciales

EFE

martes 12, enero 2016 - 12:00 am

Keiko-Fujimori

Los más recientes sondeos de opinión otorgan el primer lugar a Keiko Fujimori, con un 30 % de las preferencias. /EFE

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó ayer la solicitud para la inscripción de su candidatura a la Presidencia de Perú en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

Fujimori, quien lidera los actuales sondeos de opinión, llegó hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro acompañada por el empresario José Chlimper y el exgobernador regional Vladimiro Huaroc, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

publicidad

Tras la inscripción de la candidatura de Keiko Fujimori también fueron presentadas las del expresidente Alejandro Toledo, y la de los candidatos de los partidos Solidaridad Nacional y Acción Popular, Hernando Guerra García y Alfredo Barnechea, respectivamente.

El sábado ya presentaron sus solicitudes de inscripción el economista Pedro Pablo Kuczynski y el legislador Yehude Simon, mientras que antes los hicieron el empresario César Acuña y el exgobernador regional Gregorio Santos.


Mientras que el viernes el exalcalde de Lima Ricardo Belmont fue el primero en anunciar que se retiraba de la contienda electoral.

Ayer, el último día de inscripción, se conoció ya la oficialización de las fórmulas del expresidente Alan García y del exministro y candidato oficialista Daniel Urresti.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España critica a Nicaragua por impedir ingreso de enviado para ayudar en crisis

El gobierno de España mostró este miércoles su "malestar" ante la negativa de Nicaragua de permitir …

MÁS INFORMACIÓN
Hundimiento de puente en Francia fue provocado por un camión demasiado pesado

El hundimiento de un puente en un pueblo del sur de Francia, en el que murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue la angustia por la crecida de las aguas en Venecia

Venecia sigue colapsada por las inundaciones y se prepara para otros episodios de crecida de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.