Cerrar [X]

Política

Funcionarios aún esperan renovar el visado de EE.UU.

Redacción DEM

sábado 5, enero 2019 - 12:00 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, dijo a Diario El Mundo que no tiene conocimiento que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador haya cancelado la visa a funcionarios del gobierno y dirigentes del FMLN, partido de gobierno.

El canciller aseguró que la información que tiene es que algunos funcionarios del gobierno central solicitaron la renovación de sus visados, pero que siguen en proceso de autorización.

“Hay algunos procedimientos administrativos de solicitud de visa o renovación de visas, eso es lo que tengo en conocimiento, que está en trámite en la Embajada de funcionarios o instituciones autónomas de este gobierno y espero que eso pueda tener luz verde en algún momento”, declaró el funcioinario.

publicidad

Las declaraciones del canciller fueron vertidas a Diario El Mundo el pasado 20 de diciembre.

Una fuente cercana a este periódico que pidió la reserva de su nombre aseguró que la Embajada ha suspendido visas a funcionarios y dirigentes del FMLN.


Las visas suspendidas serían de funcionarios y militantes izquierdistas relacionados con la República Popular de China y con Alba Petróleos de El Salvador, la empresa socia de PDV Caribe de Venezuela.

Ayer, el diputado del FMLN, Manuel Flores, confirmó que le suspendieron la visa. Pero aseguró que no tiene conocimiento de que a otros funcionarios o miembros de la dirigencia del FMLN les hayan cancelado, también, el documento que aprueba la Embajada de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hándal dice que supresión de visa se debe a China

Para Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, la decisión de la Embajada de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. suspende la visa a diputado Flores del FMLN

Diputado cree que Embajada de EE.UU. le canceló la visa por sus posiciones contra las políticas de...

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. suspende visa a diputado Flores de FMLN

El diputado del FMLN Manuel Flores cree que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.