Cerrar [X]

Economía

Fundación Citi y ESEN reconocen a microempresarios

Gabriela Villarroel

jueves 13, diciembre 2018 - 12:02 am

Más de 20 jóvenes emprendedores y microempresarios resultaron premiados. / Jorge López

La Fundación Citi y el Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), retribuyeron ayer el esfuerzo de 21 jóvenes emprendedores y microempresarios salvadoreños con el Reconocimiento al Microempresario Citi-ESEN 2018.

Con el propósito de promover el desarrollo económico en las comunidades alrededor del mundo, Fundación Citi reconoce a empresarios y emprendedores de 25 países donde tiene presencia el Banco Citi, a través de programas que promueven la inclusión financiera, caminos al progreso, y transformación urbana.

publicidad

Este año, junto a la ESEN, la Fundación Citi celebra la décimo primera edición de este reconocimiento en El Salvador, “para destacar el papel de los microempresarios en el crecimiento de la economía global, y formas innovadoras y sustentables de hacer negocio”, explicó Ana Cristina López, directora ejecutiva de Citi El Salvador.

En total, se entregaron más de $39,900 en premios en efectivo entre los ganadores, “quienes también recibirán capacitaciones y talleres enfocados en fortalecer habilidades de desarrollo empresarial”, agregó.


Para participar, más de 190 empresarios fueron postulados por instituciones financieras, asociaciones de carácter empresarial, comercial o industrial, fundaciones, y cooperativas de ahorro y crédito.

Las categorías de esta edición fueron Mujer microempresaria, Joven Microempresario, Microempresa innovadora, y Microempresario del año; y se premiaron tres lugares por cada una, más un reconocimiento especial a microempresas verdes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo: el plagio es motivo de expulsión en la universidad

La candidata vicepresidencia por la Alianza Nuevo País, Carmen Aída Lazo, sostuvo esta noche que el …

MÁS INFORMACIÓN
Sólo un 16 % de jóvenes está calificado para el trabajo

La educación de los jóvenes salvadoreños no se ajusta a las exigencias del mercado laboral, segú...

MÁS INFORMACIÓN
Sólo un 17 % de jóvenes tiene acceso a un empleo digno

La mayoría de jóvenes trabajan por salarios menores que el mínimo, y llegar a la universidad no s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.