Cerrar [X]

Empresarial

Fundación Domenech celebra sus 10 años contribuyendo con mejoras al país

Pablo Corozo

sábado 22, diciembre 2018 - 12:00 am

Fundación Domenech tiene diversos programas de liberación de tortugas marinas. / Cortesia

Fundación Domenech nació hace 10 años como un sueño de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Se originó con tres proyectos emblemáticos: el museo arqueológico virtual Toxtli, la implementación del bachillerato en el Centro Escolar Reynaldo Padilla y el programa de conservación de tortugas marinas Callotl.

publicidad

Hasta la fecha los proyectos se orientan a la educación, salud, desarrollo económico y medioambiental con la finalidad de lograr de forma integral la sostenibilidad en las comunidades de la zona.

Hoy en día cuentan con 11 proyectos, entre los que se destaca “Toxtli” que busca preservar la cultura precolombina, donde la Fundación tiene a disposición del público general, una colección de más de 1,300 piezas arqueológicas a través del primer museo arqueológico virtual de El Salvador. El museo puede ser visitado en el sitio web www.fundaciondomenech.org.sv/toxtli.


La educación es uno de los pilares básicos para el desarrollo intelectual y moral de las personas. Por ello la Fundación Domenech creó programas educativos no formales que buscan proveer a la comunidad de la Costa del Sol con medios adecuados para fortalecer sus conocimientos, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Costa del Sol. A partir de entonces, los proyectos se han orientado a la educación, a la salud, al desarrollo económico y medioambiental, con la finalidad de lograr de forma integral la sostenibilidad en las comunidades de la zona. También cuentan con programas de alfabetización de adultos mayores, y  un programa de inglés orientado a  fortalecer las habilidades de los habitantes de la comunidad que brindan servicios turísticos; y un programa educativo enfocado en la pesca responsable, cambio climático y biodiversidad del Sitio Ramsar Complejo de Jaltepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.