Economía

Fundación Dueñas Herrera inicia construcción de iglesia católica en distrito El Espino

Jonathan Pineda

miércoles 11, diciembre 2019 - 12:00 am

Representantes de la Fundación Dueñas Herrera, funcionarios del Gobierno central y municipal de San Salva-dor y Antiguo Cuscatlán, dirigieron la colocación de la primera piedra. / D.G.

La Fundación Dueñas Herrera inició la construcción de  una nueva iglesia rectoral dedicada a San Josemaría, en el distrito El Espino, jurisdicción de la Parroquia San Benito, en San Salvador.

La colocación de la primera piedra del proyecto se realizó este  lunes por parte de Miguel Dueñas,  presidente de la Fundación Dueñas Herrera; Alberto Dueñas, representante de la institución; Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica; Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador; Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez,representantes de la Fundación para la Educación Salvadoreña (Fesal), la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei (Institución de la Iglesia Católica) y empresarios.

publicidad

La iglesia es una visión que tiene la fundación para construir una sociedad con la fiel convicción de desarrollar y ejecutar obras en beneficio de la comunidad, y “es un proyecto que se ha venido pensando desde hace unos años atrás”, indicó el representante de la fundación.

“Este es un compromiso de toda la familia, construir obras que nos inspiran y nos motivan a dejar huella, es una visión que siempre hemos tenido, el servicio a los demás”, comentó.


El templo, ubicado en Distrito El Espino, tendrá una capacidad para recibir a más de 200 personas “cómodamente sentadas”,  contará además con oficinas administrativas, salón de usos múltiples y estacionamientos.

El concepto del diseño arquitectónico está basado en la planta cruciforme, llamada cruz latina, una tradición de la mayoría de iglesias católicas con una nave central de dos pasillos laterales. La obra se extiende formando dos brazos laterales y al fondo del edificio se situará el altar.

La iglesia se situará en una pequeña colina rodeada de un bosque natural.  Al frente de la edificación se ubicará la plaza de vestíbulos, un espacio amplio multifuncional para congregaciones y eventos afines de la iglesia. Además, contará con una fuente, un campanario, y un parqueo para 97 automóviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.