Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Gloria de Kriete capacitará 10 mil jóvenes en conjunto con KODIGO

Gabriela Melara

martes 5, diciembre 2017 - 4:12 pm

Durante la  Cumbre “Latino Impact Summit”,  en la sede de las ONU, Nueva York, Estados Unidos, la Fundación Gloria de Kriete asumió el compromiso con la educación.

Fernando Kriete, uno de sus principales directores , indicó que en los próximos 10 años la Fundación capacitará al menos a 10 mil jóvenes en el tema de tecnología en conjunto con KODIGO, academia dedicada al desarrollo de tecnologías, bajo el techo de unos de sus principales programas: “Oportunidades”, que también ya lleva operando una década en el país, siempre bajo un enfoque que apuesta a la educación complementaria.

“Hay un sentimiento que en general lo compartimos muchos de los miembros de mi familia y colaboradores de la Fundación Gloria de Kriete. El privilegio y la suerte de haber tenido las oportunidades, va mas allá de ‘filantropía’, tenemos el deber de levantar a esos que no han tenido las oportunidades que nosotros tuvimos, el deber de cambiar la situación de desigualdad que existe. Para nosotros va mas allá de una pasión por ayudar es el compromiso que tenemos con nuestro país, esa es nuestra razón de ser”, compartió Kriete durante su ponencia en la sede de la ONU.

publicidad

“En el famoso principio de enseñar a pescar, versus dar el pescado; el 80% de nuestra inversión como fundación va a la educación. Por ejemplo nos ha dado excelentes resultados el modelo de educación extracurricular integral, Oportunidades y Kodigo. Habilidades técnicas combinado con soporte social y soft skills como liderazgo y valores”, aseguró Kriete.

Latino Impact Summit fue el escenario que reunió a diferentes liderazgos que han sobresalido en Latinoamérica, y generó la oportunidad perfecta para celebrar el talento de la región, así como el proponer soluciones a los retos a los cuales se enfrentan por medio de generación de alianzas para el progreso de América Latina.


Este año la temática del Latino Impact Summit fue la generación de alianzas para el desarrollo sostenible de América Latina. Con esto se busca que líderes de toda la región reunidos en dos días de cumbre, se unan para trabajar por el crecimiento de Latinoamérica a través de las alianzas estratégicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristian Castro quiere que hagan caso a su nueva propuesta educativa

El cantante Cristian Castro hizo una nueva propuesta educativa al presidente Andrés Manuel López Obrador. El hijo …

MÁS INFORMACIÓN
Unesco pide mayores esfuerzos para integrar a niños migrantes en las escuelas

La Unesco pidió el martes a los países de acogida hacer más esfuerzos para integrar en …

MÁS INFORMACIÓN
Mayoría de colombianos desaprueba gestión de presidente Duque

Casi un 65% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente derechista Iván Duque, quien en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.