Nacionales

Fundación Howard G. Buffet invertirá $5 mills. más en el país

Roxana Lemus

jueves 11, julio 2019 - 12:04 am

El filántropo Howard Buffet fue distinguido por la comuna capitalina y el edil le entregó las llaves de la ciudad. / Wilson Urbina

El filántropo estadounidense, Howard Graham Buffet, aseguró ayer que la fundación -que lleva su nombre- donará $5 millones más para continuar la intervención al interior del Parque Cuscatlán y para ejecutar programas de prevención de la violencia.

Después de haber recibido las llaves de San Salvador y la distinción de Huésped de Honor por el alcalde de la capital salvadoreña, Ernesto Muy­shondt, el presidente de la Fundación Howard G. Buffet anunció que donará $5 millones adicionales al monto que ya entregó para la renovación del Parque Cuscatlán.

publicidad

“También vamos a hacer una expansión de la galería de arte, vamos a mejorar los caminos que atraviesan el parque…Vamos ayudar, vamos apoyar los programas de prevención de la violencia junto con Glaswing”, dijo.

Indicó que la revitalización del parque “es una inversión que se ha hecho a largo plazo”, para beneficiar “a toda la ciudad y a todos los ciudadanos de El Salvador”.


“La gente necesita ver cambios para creer que es posible; la transformación de este parque es para demostrar a todo el mundo que estos cambios son posibles, en mi corazón creo que El Salvador es grande para demostrarlo”, destacó.

Asimismo, señaló que “se pueden lograr grandes cosas si nos asociamos juntos e invertimos en mejorar la calidad de vida”.

La renovación del Parque Cusca­tlán inició en diciembre de 2017 con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffet en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la alcaldía de San Salvador y Glaswing International.

De acuerdo con Ken Baker,  CEO de Glaswing International, los $5 millones servirán para ampliar y renovar la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, que se encuentra al interior del parque, e intervenir el Museo de los Niños Tin Marín, que también estará integrado al Parque Cuscatlán.

“Será una inversión grande para renovar la Sala y también para trabajar en el Tin Marín, esa es una parte, la otra parte es el trabajo con Glaswing en las comunidades, directamente en los anexos del parque. Vamos a trabajar con los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades para un empleo, vamos a tener un centro para capacitar jóvenes y también vamos a trabajar con la policía en distintas áreas para que puedan mejorar su trabajo en las comunidades”, explicó.

Ayer, Howard Buffet también participó en la colocación de la primera piedra para el Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil (PNC). El espacio estará ubicado en Nuevo Cuscatlán y su construcción cuenta con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.