Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Poma abre nuevo centro de formación ¡Supérate!

Azucena Henríquez

viernes 28, septiembre 2018 - 12:01 am

Los estudiantes tienen oportunidad de optar a una beca universitaria dentro o fuera del país. / DEM

La Fundación Poma inauguró las nuevas instalaciones del centro ¡Supérate!, ubicado en Santa Tecla como parte de su programa empresarial, con el objetivo de mejorar las oportunidades de educación superior y empleabilidad a los jóvenes, a través de la formación en inglés, computación y valores.

El nuevo centro tiene la capacidad de recibir a más de 200 alumnos, cuenta con cuatro salones de clases, dos salones de cómputo, una biblioteca, un salón de maestros, un salón de reuniones y un salón de usos múltiples para desarrollar todas sus actividades.

publicidad

La directora del centro ¡Supérate! de Fundación Poma, Andrea Ariburi, detalló que el programa tiene una duración de tres años en el horario que no afecte con su educación básica; en su segundo año, los jóvenes deben realizar una feria de logros, y al finalizar, reciben un certificado en inglés, computación y valores por parte de la fundación.

Agregó que la selección de los estudiantes se hace en un período de seis meses en los que se inicia convocando en los centros educativos sobre las becas de la fundación, los estudiantes deben llenar una solicitud, someterse a pruebas psicométricas “pruebas que nos permiten conocer sus habilidades primarias de fluidez verbal, racional, numérica y lógica para ver la capacidad del joven para aprender un idioma al estar en un programa de alto rendimiento”, así como una entrevista familiar.


Además, los estudiantes del programa provienen de centros escolares que son aledaños al municipio de Santa Tecla, como Lourdes colón, San Juan Opico, San José Villanueva, Zaragoza, zonas de San Salvador, zonas del Boquerón.

En el evento, el presidente de la Fundación, Ricardo Poma expresó que su propósito es darles oportunidades a los jóvenes que son de bajos recursos económicos, a través  de estas becas completas, para que puedan superarse y aspirar a una educación superior en una universidad o tener un empleo.

El programa inició en 2011 y hasta la fecha ya han graduado a 204 estudiantes, de los cuales 111 se encuentran estudiando una carrera técnica o universitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El proceso fue largo. Pensé que era imposible entrar”

“La verdad es que tenía el deseo de superarme y para mí es una gran bendición …

MÁS INFORMACIÓN
Gradúan a más de 50 jóvenes en el centro ¡Supérate!

Más de 390 jóvenes se graduarán este año de diez sedes del centro de formación en todo el país...

MÁS INFORMACIÓN
Gradúan a la segunda promoción del Centro ¡Supérate!

  Esta mañana se llevó a cabo la graduación de la segunda promoción del programa ¡Supérate!, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.