Cerrar [X]

Economía

Fundación Renacer concluye capacitación de 31 jóvenes

Maryelos Cea

jueves 6, septiembre 2018 - 12:01 am

Este es el segundo grupo de jóvenes que atiende el programa Creando Esperanzas, de Fundación Renacer. / Óscar Machón

La Fundación Renacer, creada por el Grupo Poma, realizó ayer la segunda graduación de beneficiarios de su programa Creando Esperanza, con el que abre oportunidades laborales a niños y jóvenes residentes de casas hogares.

Al cumplir los 18 años, estos jóvenes deben abandonar los hogares, sin tener las herramientas adecuadas para garantizar su sustento. El programa Creando Esperanza se diseñó pensando en contribuir a cubrir este vacío y hasta la fecha ya benefició a más de 60 niños y jóvenes con entrenamiento técnico en las empresas del Grupo Poma, acompañamiento psicológico, clases de inglés y habilidades para la empleabilidad.

publicidad

“Hoy empezamos un nuevo camino en la vida, que es mejor al que nos tocaba”, afirmó Bryan Flores, de 19 años, uno de los 31 jóvenes que forman parte de esta segunda promoción.

El empresario Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma y Fundación Renacer, lideró ayer la segunda graduación del programa Creando Esperanza. / Óscar Machón


El segundo grupo se entrenó en áreas técnicas de hotelería en el hotel InterContinental San Salvador, pero también realizaron prácticas durante tres meses en otras empresas del Grupo Poma, como Solaire, Autofácil, Excel Automotriz, Grupo Roble y el hotel Quality El Salvador.

Ahora, estos 31 jóvenes ya tienen  garantizado un empleo formal, destacó Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma y Fundación Renacer. Algunos trabajarán en las empresas del conglomerado salvadoreño y otros han sido contrados por compañías aliadas, indicó Poma: Banco Atlántida, El Encanto Country Club, Hilasal, ADOC, el hotel Clarion Suites Las Palmas San Salvador y Premium Restaurants of America.

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, informó que ya están preparando una tercera generación de beneficiarios de Creando Esperanza. En esta ocasión esperan beneficiar a unos 50 jóvenes.

Reconocimiento. La embajada de Colombia en El Salvador obsequió a los jóvenes de Creando Esperanza libros de autores colombianos, así como café del país sudamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unicomer apoyará a jóvenes beneficiarios de Fundación Renacer

La tercera generación del programa Creando Esperanza tendrá 60 jóvenes, informó Fundación Renac...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Renacer firma convenio con Fisherman Wealth Management

La alianza permitirá fortalecer la formación que el programa Creando Esperanza brinda a jóvenes q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.