Economía

Fundación Renacer concluye programa de formación con 58 jóvenes

Jonathan Pineda

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:00 am

Esta es la tercera generación de jóvenes que ha graduado la Fundación Renacer, por medio de su programa Creando Esperanzas. / Diego García

La Fundación Renacer, creada por el Grupo Poma, realizó ayer la tercera graduación de beneficiarios de su programa Creando Esperanza, con el que abre oportunidades laborales a 58 jóvenes residentes de casas hogares.

Al cumplir los 18 años, estos jóvenes deben abandonar los hogares, sin tener las herramientas adecuadas para garantizar su sustento.

publicidad

El programa Creando Esperanza se diseñó pensando en contribuir a cubrir este vacío y hasta la fecha ya benefició a más de 100 jóvenes, de 16 casas hogares. Recibieron entrenamiento técnico en las empresas del Grupo Poma, acompañamiento psicológico, clases de inglés y habilidades para la empleabilidad.

Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer, indicó que “todo lo que los estudiantes han logrado” ha sido por el trabajo, el esfuerzo y dedicación, que los hace competentes para desempeñarse en el ámbito laboral.


“Este aprendizaje les servirá para encontrar un trabajo digno, que los motive y los entusiasme, para que puedan triunfar en una vida laboral”, sumó el empresario.

Grupo Roble, Banco Atlántida, Radio Corporacio FM, Unicomer, AFP Confía, Excel Automotriz, Hotel Quality y Autofácil son algunas de las empresas en las que se han colocado varios de los graduados.

Fernando Poma, vicepresidente de Renacer, indicó que el programa hace una labor para beneficiar a todos los jóvenes que necesitan ayuda, principalmente capacitándolos para llegar a tener un trabajo digno.

El empresario indicó que la fundación ya está trabajando en la cuarta promoción, la cual tendrá alrededor de 65 jóvenes.  Se mantendrá la metodología de capacitarlos y luego colocarlos en alguna empresa socia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman alianza estratégica con Applaudo Studios

Como parte de su estrategia de crecimiento e impulso hacia la innovación digital, Banco Atlántida en …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Atlántida trabaja de la mano de sus clientes y usuarios

Dentro de su estrategia global de transformación digital, Banco Atlántida es el primer Banco en El …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Atlántida invierte $10 mills. en transformación digital

Banco Atlántida, de capital hondureño, invertirá $10 millones en su proceso de transformación digital en El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.