Cerrar [X]

Economía

Fundación Renacer y Joven360 se unen por el empleo joven

Gabriela Villarroel

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

Rolando Ferrer, de Joven360, firmó ayer el convenio con Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer (segundo de izquierda a derecha). / Marcela Moreno

Jóvenes salvadoreños que provienen de hogares de beneficencia y centros de acogida de menores podrán optar por tecnificarse, conseguir un empleo y mejorar su calidad de vida con la ampliación del programa “Creando Esperanza”, una iniciativa de Fundación Renacer, del Grupo Poma, y Joven360.

Joven360, con más de siete años ayudando a los jóvenes a conseguir empleo, firmó ayer una alianza con Fundación Renacer para aumentar la cobertura de beneficiarios de “Creando Esperanza”, que desde 2014 genera oportunidades para la población más vulnerable.

publicidad

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, aseguró que el programa ha beneficiado a la fecha más de 60 niños y jóvenes provenientes de hogares que les brindan un techo, alimento y protección temporal; pero que, después de cumplir 18 años, “están inseguros sobre su futuro y deben enfrentar el terror de salir al mundo”, agregó.

Al entrar en el programa, los jóvenes adquieren conocimientos técnicos y aptitudes básicas para especializarse en las áreas de cocina, contabilidad, mantenimiento y ventas; y luego ser contratados dentro de las empresas del conglomerado salvadoreño Grupo Poma.


Con la amplia demanda de jóvenes que necesitan este apoyo, Fundación Renacer buscó nuevas alianzas estratégicas que permitan llegar a un mayor número de beneficiarios, a través de la unión de más empresas. Es así como nace este acuerdo con Joven 360.

Rolando Ferrer, gerente regional de comunicaciones de Joven360, aseguró que esta empresa, especializada en colocar el talento joven en Centroamérica, buscará proveer a los beneficiarios de ambos programas “de todas las herramientas para capacitarlos como técnicos, y crear relaciones laborales de éxito con una amplia gama de empresas”.

Joven360 establecerá además un módulo para enseñar a los jóvenes cómo responder en las entrevistas de trabajo, y diseñar su propio currículo. “Nos darán su sello de aprobación para poder certificar a estos jóvenes y que sean contratados de manera más efectiva”, explicó Poma.

Fundación Renacer se plantea como objetivo ampliar este programa todos los años para llegar, en el futuro, a más de 200 jóvenes salvadoreños que necesitan oportunidades de estudio y empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Renacer firma convenio con Fisherman Wealth Management

La alianza permitirá fortalecer la formación que el programa Creando Esperanza brinda a jóvenes q...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Renacer concluye capacitación de 31 jóvenes

El programa Creando Esperanza atiende jóvenes que residen en casas hogares y les garantiza un emple...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Renacer y BusTV suman esfuerzos por jóvenes salvadoreños

Fundación Renacer busca multiplicar el impacto de sus programas, que benefician a 786,000 niños y ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.