Cerrar [X]

Economía

Fundación Renacer y Radio Corporación capacitarán a jóvenes

Uveli Alemán

martes 18, diciembre 2018 - 12:00 am

José Luis Saca (izquierda), vicepresidente de Radio Corporación, firmó ayer el convenio con Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer. / Diego García

La Fundación Renacer, creada por el empresario Ricardo Poma y sus hijos, firmó ayer un convenio con Radio Corporación FM que permitirá a la empresa de medios de comunicación contribuir con la capacitación, formación y generar oportunidades de empleo a jóvenes que provienen de casas hogares.

La alianza se materializa en un acuerdo firmado este lunes por Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, y José Luis Saca, vicepresidente de Radio Corporación. Se enmarca en el programa Creando Esperanza, establecido en 2014 para apoyar a jóvenes que al cumplir la mayoría de edad deben abandonar los refugios de menores y sobrevivir por su cuenta.

publicidad

Este proyecto trabaja con 16 centros de menores de edad, entre ellos el Hogar Amor y Esperanza, Comunidad Óscar Arnulfo Romero, Hogar Escuela Adventista, Hogar Emiliani, Hogar Infantil Jehová Jireh, Hogar San Vicente de Paul, entre otros.

Los jóvenes beneficiados reciben 400 horas anuales en formación de inglés, acampamiento psicológico, formación de valores y módulos de empleabilidad, así como asesoría en finanzas personales y capacitación técnica en un oficio que ellos seleccionen.


Durante este período de formación, las empresas que tengan convenios con la Fundación Renacer reciben un grupo de jóvenes para adaptarlos al ambiente laboral y luego se les garantiza un empleo.

“La opción que tienen estos niños es la calle. No vamos a entrenar a gente para que tengan un mejor empleo, vamos a entrenar gente para garantizarles un empleo y no tengan que estar en la calle”, manifestó Poma.

Radio Corporación, un conglomerado de medios de comunicación, incorporó desde noviembre pasado a sus empresas cinco jóvenes, entre ellos una mujer, en el área de locución, unidades móviles y contabilidad. “Están con todo el entusiasmo, muy responsables, habilidosos. Ya vienen preparados y a través de esta transferencia de conocimientos la idea es que puedan enfrentar la vida de una mejor manera”, señaló Saca.

Desde la creación del programa Creando Esperanza, la Fundación Renacer ya cuenta con dos promociones de graduados, la primera de 17 estudiantes y la segunda generación de 30. Los jóvenes que participarán en el entrenamiento de Radio Corporación corresponden a una tercera promoción de 60 personas y que se graduarán dentro de un año.

El crecimiento del programa Creando Esperanza conllevó a que la fundación buscara empresas aliadas para la capacitación técnica de los jóvenes, mientras que ellos se encargan de la formación del inglés, asistencia psicológica, formación de finanzas y transporte.

“Nuestra idea es de 60 seguir a 80, a 100, y empezar a tener un impacto fuerte en el país para que los jóvenes de hogares no tengan que enfrentar ya al terror de tener que salir a la calle a los 18 años sin tener que saber adónde dormir, comer, qué comer, o sea, no tener ninguna esperanza de un buen futuro”, manifestó el vicepresidente de Renacer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.