Economía

Fundación Terra inicia entrega de 150 becas para 2019

Uveli Alemán

viernes 15, febrero 2019 - 12:00 am

Fundación Terra entregará 150 becas este 2019 que beneficiarán a 500 estudiantes de escuelas públicas. / Diego García

Por sexto año consecutivo, la Fundación Terra, del hondureño Grupo Terra, inició ayer la entrega de 150 becas destinadas para El Salvador y que forma parte de su programa de tutoría para estudiantes de educación básica.

Fundación Terra es el brazo social de las empresas que conforman el conglomerado y uno de sus ejes de trabajo es el fortalecimiento de la educación a través de su proyecto Becas Tutoría. Este programa lo ejecuta en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

publicidad

Dicho proyecto se desarrolla en El Salvador a través de la cadena de estaciones de servicio UNO, parte del conglomerado hondureño.

La fundación realizó ayer la inauguración oficial del programa en el Centro Escolar Católico Luisa de Marillac, de Santa Tecla, e inició la entrega de las 150 becas que se otorgarán este 2019 a estudiantes de instituciones públicas.


En Becas Tutoría se seleccionan a los estudiantes con excelencia académica que cursen entre quinto y noveno grado. Los participantes se convierten en tutores de los alumnos con un menor rendimiento en el área de Matemática, Lenguaje y Literatura.

Ejecutivos de Fundación Terra y UNO El Salvador iniciaron ayer la entrega de las becas. / Diego García

Los tutores destinan tres horas semanales para sesiones de refuerzo con el respaldo de un maestro enlace. A cambio, Fundación Terra entrega un paquete de materiales didácticos que los estudiantes utilizan para las clases de apoyo y reciben además un aporte económico para que cubran las necesidades que no vienen incluidas en la mochila de útiles.

“El objetivo del programa de la empresa, además de las actividades económicas que en sí desarrollan los negocios, es hacer aportes a las comunidades para el desarrollo social y educativo. Son programas que se hacen pensando en un desarrollo sostenible en el tiempo”, indicó Miguel Pérez, gerente de ventas de UNO El Salvador.

En 2018 se entregaron 150 becas a nivel nacional con 425 kits para alumnos. Según la fundación, el 100 % de los beneficiados lograron aprobar las áreas reforzadas. “Es difícil al inicio arrancar porque cuesta tener la colaboración. Una vez el programa arrancó ha sido de venir creciendo a lo largo de estos seis años y lo que pretende el grupo es tener un mayor alcance”, indicó.

Aunque la fundación tiene otras áreas de apoyo, “en El Salvador el enfoque ha sido educación, porque es la necesidad más amplia que hay”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, el gerente de ventas adelantó que UNO El Salvador proyecta pasar de las actuales 94 estaciones de servicio a 100 gasolineras a nivel nacional para 2020. Este año la empresa prevé inaugurar cuatro adicionales y dejar dos más para el siguiente.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Terra lanza programa de becas que apoyará a 400 alumnos

Es el quinto año que se realiza este programa y ha logrado que el 98 % de los alumnos apruebe el a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.