Cerrar [X]

Política

Funde apoya propuesta de Iglesia Católica y UCA sobre Ley del Agua

Redacción web/DEM

viernes 29, junio 2018 - 3:44 pm

Archivo DEM

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) señaló a través de un comunicado, que respaldan la propuesta de Ley General de Agua presentada por la Iglesia Católica y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Funde se mostró a favor de la creación de la Autoridad Nacional de Aguas (ANA), planteada por las instituciones en su propuesta.

publicidad

Para la fundación esta autoridad debe de estar conformada por cuatro representante del gobierno y tres del Concejo Nacional del Agua, “garantizando la participación de al menos un alcalde perteneciente a una de las tres regiones hidrográficas definidas en el marco de la Ley del Agua”, indicaron.

Asimismo, consideraron que se debe establecer en la ley, la naturaleza y funciones del Concejo Nacional del Agua, que sería un ente consultivo de la ANA. La organización no gubernamental propone que este sea integrado por comités de cuenca, juntas de agua, organizaciones de regantes, gremiales empresariales, movimientos sociales, entre otros sectores.


Funde también lamentó que se haya invalidado los 92 artículos aprobados en la legislatura 2012-2015 y rechazaron cualquier intento de privatización al recurso hídrico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sacan a ANEP de propuestas sobre rectoría del agua

La Comisión de Medio Ambiente acordó excluir de la discusión de regulación del agua las propuestas …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva polémica por reforma a Carta Magna por el agua

ARENA y el FMLN debatieron nuevamente por la adminis­tración del agua en el país, pero ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.