Política

Funde sugiere refuerzo a uso de ley de acceso

Redacción Política

jueves 19, octubre 2017 - 12:00 am

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) aseguró ayer que existe necesidad de reforzar el uso de la información pública en El Salvador.

Sugirió por ejemplo analizar el comportamiento de los diputados con base en sus votaciones, investigaciones sobre el uso de la Ley de Acceso a la Información Pública, indagaciones sobre el desempeño de nombramientos políticos en cargos diplomáticos, procesos de otorgamiento de becas.

Criticó reservas demasiado amplias, retrasos injustificados, ocultación de información que demuestra el fundamento de decisiones tomadas y demoras en apelaciones.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones piden determinar responsabilidades por filtración El Grupo Promotor de la LAIP y Fespad sostienen que puede haber responsabilidades penal y administrativa.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil pidieron ayer determinar responsabilidades penal o administrativa por la filtración …

MÁS INFORMACIÓN
Comunicado del IAIP dice no compartió información

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) aseguró ayer que no compartió información confidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.