Cerrar [X]

Economía

Fundemas realizará en julio su sexta Semana de la RSE y Sostenibilidad

Gabriela Villarroel

martes 12, junio 2018 - 3:32 pm

Fundemas anunció hoy los detalles de su sexta Semana de la RSE y la Sostenibilidad. /Jorge López

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron este martes la sexta edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, que se desarrollará del 9 al 12 de julio próximos.

Esta segunda edición se denomina “Innovación para la Sostenibilidad”. Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas, aseguró la temática responde al “cambio constante en los retos sociales, ambientales y económicos”; y la necesidad de las empresas a adaptarse a estas transformaciones para lograr el cambio social.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Lanzan programa “Cultura de Excelencia”

“Los temas que nos aquejan como sociedad son demasiado grandes y no solo deben quedar en manos del Gobierno, si no, en este caso, de las empresas que tienen un compromiso”, aseguró.


Rafael Pleitez, representante residente auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, recordó que el país está comprometido con la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, suscrita por todos los países miembros de la ONU en 2015.

“Esta es una agenda de país que no se limita al Gobierno; para tener éxito en el desarrollo sostenible a través de esta agenda, es indispensable la participación del sector privado y de la sociedad civil”, señaló.

Los temas que nos aquejan como sociedad son demasiado grandes y no solo deben quedar en manos del Gobierno, si no, en este caso, de las empresas que tienen un compromiso”
Tomás Regalado Papini
Presidente de Fundemas

Durante la Semana de RSE y Sostenibilidad, Fundemas compartirá las tendencias globales de la responsabilidad empresarial que se basan en la innovación y liderazgo, con representantes de la pequeña, mediana y gran empresa, para motivarlos a generar cambios en su entorno ambiental y social.

La agenda del evento incluye a varios expertos y arrancará con la conferencia magistral de Jerome Gleen, CEO de Millenium Project y especialista en prospección, futuro e indicadores para el manejo de escenarios de sostenibilidad.

Otros invitados  son Inti Núñez, director de Estrategia de la Universidad de Concepción de Chile; Néstor Guerra, consultor especialista en innovación y emprendimiento de Business Design & Lean Startup, y Celina Pagani Tousignant, presidenta de Normisur Internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Empresas privadas deben aportar al desarrollo sostenible




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.