Cerrar [X]

Economía

Fundemas reconoce a cuatro empresas por sus planes de RSE

Uveli Alemán

jueves 22, noviembre 2018 - 12:04 am

Fundemas galardonó los programas de Banco Agrícola, Sabor Amigo, Termoencogibles y Hanesbrands. AES El Salvador, Telus International, Holcim y las universidades Francisco Gavidia y Gerardo Barrios recibieron menciones honoríficas./ D.G.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Empresarial por la Acción Social (Fundemas) realizó anoche la premiación del concurso Marca Positiva, donde reconoció a nueve empresas con pruebas prácticas de Res­ponsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad.

Las empresas galardonadas obtuvieron la mejor puntua­ción luego de un proceso de selección liderado por orga­nismos internacionales, entre ellos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

publicidad

Marca Positiva se entrega desde 2014 como un reconocimiento a las organizaciones que realizan buenas prácticas en el desarrollo del país y que contribuyan al éxito del negocio. Al cierre de la convocatoria se recibieron 19 propuestas de proyectos de RSE, que en conjunto benefician a más de 245,426 salvadoreños con una inversión de $6.3 millones.

El galardón se entregó en las categorías de Público Interno, Medio Ambiente y Comunidad.


En la primera categoría se consideran las prácticas dirigidas a los colaboradores de la organización para mejorar sus condiciones de trabajo, balance familiar y trabajo o igualdad de género. Los ganadores de este año fueron Hanesbrands por su programa Club Futura Mamá y Sabor Amigo por su proyecto Ruta de Salud.

Termoencogibles recibió el premio Marca Positiva en la categoría Medio Ambiente. / D.García

En Comunidad se seleccionan las mejores prácticas que se desarrollan en las comunidades donde la organización genera un impacto a través de sus operaciones. Banco Agrícola resultó galardonado este año en esta categoría por proyecto Manos Unidas por El Salvador.

En Medio Ambiente se toman en cuenta las acciones para reducir y mitigar el impacto ambiental. Termoencogibles se agenció el premio en esta categoría por su programa sistema de gestión de eficiencia energética.

Además se entregaron menciones especiales a cinco empresas. Una de ellas fue para AES El Salvador, por su curso de instalaciones eléctricas residenciales AES Mujer y para Telus International por su programa de formación integral de jóvenes, ambas en la categoría de Comunidad.

Holcim fue distinguida por su programa de formación integral de jóvenes, en la ca­tegoría de Comunidad.

La Universidad Francisco Gavidia recibió una mención en la categoría de Medio Ambiente, por su programa de eficiencia energética y gene­ración de energía limpia, al igual que la Universidad Gerardo Barrios, con su proyecto UGB Verde.

El programa Club Futura Mamá, de Hanesbrands, recibió el premio en la categoría Público Interno. / Diego García

Estos son los programas premiados

 

Comunidad

El proyecto Manos Unidas por El Salvador permitió que Banco Agrícola obtuviera el premio Marca Positiva 2018 en la categoría Comunidad. El proyecto del banco consiste en desarrollar talleres de convivencia, educación financiera, gestión ambiental y obras físicas.

 

Medio ambiente

Termoencogibles se agenció el premio por desarrollar el proyecto de sistema de ahorro energético en la cadena de producción, que tiene por meta obtener un carbono neutral en 2020 al hacer cambios en los patrones de consumo de electricidad.

 

Público interno

Sabor Amigo recibió el galardón en esta categoría luego de participar con su programa de La Ruta de la Salud, que consiste en capacitaciones y prácticas de salud integral de sus colaboradores, desde el cuido del cuerpo, alimentación y mente.

 

Público interno

Hanesbrands recibió el premio en la categoría de Público Interno por su programa Club Futura Mamá, el cual nació en 2016 como una iniciativa para acompañar a las madres durante la etapa del embarazo y luego reinsertarlas a la vida laboral.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.