Política

Funes acusa a Bukele y a derecha nicaragüense y salvadoreña de planear “atentado” en su contra

Redacción Web-DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 5:22 pm

Foto: Archivo

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, acusó al actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y a la derecha nicaragüense y salvadoreña de planear un "operativo de atentado" en su contra, con el objetivo de traerlo al país para que enfrente la justicia.

"He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa accion estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense. Pronto revelaré nombres", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

publicidad

Funes, es prófugo de la justicia, acusado de corrupción durante su gobierno por malversación de $351 millones del presupuesto del Estado. Se ecuentra asilado en Nicaragua desde 2016.

En julio pasasdo, el gobierno de Daniel Ortega le otorgó a Funes y su familia lo nacionalidad nicaragüense.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.