Nacionales

Funes acusó a jóvenes de sicarios y luego se retractó

Redacción DEM

lunes 9, diciembre 2019 - 12:03 am

El expresidente Mauricio Funes, se retractó ayer de su acusación contra cinco estudiantes de bachillerato, menores de edad, a los que señaló como ejecutores de una conspiración para secuestrarlo en Nicaragua y traerlo por puntos ciegos a El Salvador, donde enfrenta cuatro procesos judiciales.

“Eliminé el tuit en el que se publica la fotografía de los supuestos ejecutores del operativo en mi contra ante el reclamo de una institución educativa del país que niega su involucramiento. Pido disculpas públicas ante este error que no tenía la intención de dañar su reputación”, reaccionó Funes, ante un comunicado de la Sociedad Educativa Manuel José Arce, propietaria del Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera, de Santa Ana, en la que negó el involucramiento de los jóvenes en cualquier acto ilegal.

El sábado, Funes denunció a los supuestos sicarios que atentarían contra él en Nicaragua, donde recibió asilo político de Daniel Ortega. Aseguró que estaban resguardados en el Regimiento de Caballería esperando instrucciones, y publicó las fotografías de cinco jóvenes con uniforme.

publicidad

Pese a retractarse, Funes insistió ayer la existencia del supuesto plan, orquestado por presidente Nayib Bukele, el hermano de este, Karim Bukele; el director del Organismo de Inteligencia del Estado, Peter Dumas; el diputado de Gana, Guillermo Gallegos y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza; para extraditarlo “usando métodos ilegales que atentan contra mi integridad física y la de mi familia”, escribió Funes, a través de su cuenta de red social, Twitter.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos: “Tal parece que esta ley de reconciliación nos distancia”

El diputado de GANA Guillermo Gallegos planteó que la discusión para redactar y aprobar la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
CEJ pide investigar posible enriquecimiento ilícito en la Asamblea

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) exigió a la Sección de Probidad de la Corte Suprema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.