Cerrar [X]

Política

Funes defiende a Ortega y genera críticas en Nicaragua

Redacción DEM

viernes 25, mayo 2018 - 5:10 pm

La defensa que ha hecho el expresidente Mauricio Funes del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, en medio de una ola de protestas que han provocado más de 70 muertos, generó una fuerte crítica hoy del diario La Prensa, el principal del vecino país.

Según La Prensa, Funes ha publicado 19 tuits sobre Nicaragua desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, defendiendo la posición del gobierno de Ortega.

 “Los tuits de Funes de defensa del gobierno de Ortega comenzaron el 21 de abril, el día que asesinaron al periodista Ángel Gahona y un día después que la policía antidisturbios junto a los paramilitares (Juventud Sandinista), atacaron la Catedral de Managua, donde se habían refugiado los estudiantes universitarios”, criticó La Prensa.

Aunque Funes explicó en uno de sus tuits que no opina “sobre lo que dicen los nicaragüenses”, sino que “debate exclusivamente con salvadoreños, sobre todo de derecha, que opinan sobre Nicaragua”, en uno de sus últimos tuits colocó la foto de los estudiantes nicaragüenses, pertenecientes al Movimiento 19 de Abril, y escribió que “la oposición acepta que son los responsables de los tranques que afectan a la población humilde y a los empresarios de todos los tamaños”..

publicidad

La Prensa dice que Funes también ha atacado a los medios de comunicación independientes de Nicaragua en un tuit en el que les llama “prensa derechista”. “Como en El Salvador, acá en Nicaragua tergiversan las noticias y viven de la desinformación”, expresa en un tuit del 13 de mayo, en el que hace referencia a un comunicado del Ejército de Nicaragua, que desmintió una información errónea que circulaba en las redes sociales.

Funes además se plegó a la posición de Ortega que demanda el retiro de los bloqueos de carreteras (tranques, como son llamados en Nicaragua) los cuales son una iniciativa de presión ciudadana para que renuncie Daniel Ortega. En un tuit del 15 de mayo expresó que los tranques “han provocado destrucción y pérdidas millonarias al comercio y al transporte público”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Maduro pide a Colombia dejar su “obsesión” con Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al presidente colombiano, Iván Duque, dejar de hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Duque pide “recursos” en París ante el desafío migratorio venezolano

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este domingo en París la importancia de la cooperación multilateral …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela es una dictadura totalitaria, dice Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, dijo el sábado que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.