Cerrar [X]

Nacionales

Funes dio $6 millones a coalición “Unidad” dijo testigo a Fiscalía

Gerson Chávez

sábado 11, agosto 2018 - 12:02 am

El expresidente Antonio Saca en Chalatenango, en la campaña 2014, acompañado de Nelson Guardado, director de organización y fundador de GANA, y del diputado Reynaldo López Cardoza, del PCN. /FOTO DE @TONYSACAOFICIAL

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez reveló ayer que un testigo ha informado que el  expresidente Mauricio Funes entregó $7 millones al expresidente Elías Antonio Saca para la campaña electoral de “Unidad”, conformado por GANA, PCN y PDC en la campaña presidencial 2014.

La coalición Unidad fue conformada por esos tres partidos para impulsar a Antonio Saca como candidato a Presidente de la República, cuatro años después de su expulsión de ARENA. La candidatura obligó a los partidos a ir a la segunda vuelta electoral, la cual solo se definió entre ARENA y el FMLN, siendo este último partido el que ganó las presidenciales.

publicidad

“Tenemos un testigo que nos asegura que el expresidente Funes le dio $6 millones al expresidente Saca para el tema de Unidad, para la campaña”, reveló el fiscal general en la entrevista de ayer de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

Funes y Saca enfrentan procesos judiciales por actos de corrupción relacionados al desvío de un total de $651 millones provenientes de fondos reservados y públicos de la Presidencia de la República. Confirmó que sobre el caso hay una investigación. “Yo no sé para qué ocuparon ese dinero. Hay que investigar”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.