Política

Funes: “Por qué tanto escándalo con mi consultoría en Managua”

Redacción web/DEM

lunes 13, mayo 2019 - 4:05 pm

Archivo DEM

El expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y acusado en El Salvador por delitos de corrupción, reaccionó a las denuncia del periodista Carlos Fernando Chamorro, quien reveló que el exmandatario y su hijo figuran en la planilla de la cancillería nicaragüense.

A través de su cuenta de Twitter, Funes justificó su empleo, afirmando que cuenta con los conocimientos necesarios "para asesorar en temas de integración Centroamericana".

publicidad

"No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui Presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración CA. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene", escribió.

En 2018, el expresidente salvadoreño negó que el partido que lo llevó al poder lo mantenía económicamente pese a permanecer amparado por el gobierno de Daniel Ortega, y dijo entonces que fungía como consultor y asesor en medios de comunicación de presidente Ortega y no directamente para el Estado nicaragüense.

Lee también: Expresidente Funes recibe sueldo de Cancillería, denuncia medio nicaragüense

Según Chamorro, el exmandatario recibe 90 080.46 córdobas (2,739 dólares) por trabajar en la cancillería, mientras que el sueldo de su hijo Diego Funes, es 47,250 córdobas.

Te puede interesar: Bukele denuncia que hijo prófugo de Funes trabaja en cancillería de Nicaragua




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asilo de expresidente Funes en Nicaragua "complica" su extradición, dice fiscal

El asilo del expresidente Mauricio Funes en Nicaragua "complica" su extradición a El Salvador, donde es …

MÁS INFORMACIÓN
Funes justifica su asilo y dice quieren anularlo

El expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló ayer que “la derecha, el partido ARENA y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.