Nacionales

Funes solicita a juez anular proceso

Iliana Cornejo

miércoles 31, julio 2019 - 12:02 am

El expresidente de la República, Mauricio Funes, en su cuenta oficial de Twitter confirmó ayer que presentó un escrito en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, y pidió la nulidad del proceso penal conocido como “Saqueo Público”.

El exmandatario argumentó una violación a su derecho de defensa, ya que no tiene abogado en el proceso, para controvertir lo que él llama una “escueta y cuestionable evidencia testimonial” que la Fiscalía General de la República ha incorporado como prueba al expediente.

“A pesar que la PGR nombró una defensora pública, ésta nunca se presentó a ninguna de las diligencias del proceso y no ha ejercido la defensa real desde que se decretó la detención y la difusión roja en mi contra. En lugar de eso fue designada jueza interina en otro tribunal”, publicó Funes.

publicidad

En esta causa judicial, la Fiscalía menciona que Funes estructuró una red para sustraer de la cuenta institucional del Tesoro Público de Casa Presidencial $351 millones en su mandato.

Junto al expresidente son procesadas otras 31 personas, quienes supuestamente colaboraron para que entre los años 2009 al 2014, se desviaran los fondos públicos.


El expresidente también informó que presentó un aviso en la Fiscalía contra el extitular de esa institución, Douglas Meléndez y al exjefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez, por crear prueba falsa para acusarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes dice nueva acusación es porque no lo han capturado

  El expresidente de la república, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua dijo que la nueva acusación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.