Cerrar [X]

Deportes

¡Furor en Puerto Rico! Boricuas se pintan el pelo en apoyo a equipo de béisbol

EFE

martes 21, marzo 2017 - 4:51 pm

La campaña de Puerto Rico, finalista por segunda ocasión seguida en el Clásico Mundial de Béisbol, ha llevado a los seguidores a teñirse el cabello de rubio, una moda creada por un jugador y seguida por sus compañeros como símbolo de unidad entre ellos, que ahora es causa nacional.

La idea la propuso el capitán y receptor estelar Yadier Molina durante los partidos de preparación. Pronto se popularizó en las redes sociales con la etiqueta #TeamRubio.

Los peloteros de la plantilla fueron teñidos por el barbero puertorriqueño radicado en Miami Jean Carlos Cruz Ortiz, quien ya había atendido a algunos jugadores en la edición de 2013, y la esposa del jardinero Ángel Pagán, Windy Pagán.

publicidad

La mayoría de los miembros del equipo, identificados también como #LosNuestros por su gerente general, Alex Cora, se han teñido los cabellos, aunque otros que son calvos, como el experimentado jugador Carlos Beltrán, se han pintado la barba.

Así, cada vez que un jugador arriba a alguna base, se quita el casco, mira hacia el banquillo y se sacude con la mano la cabellera, mientras que los rapados, como Beltrán, se frotan la barba.


Los seguidores han hecho lo mismo en señal de respaldo al equipo boricua comandado por Edwin Rodríguez.

Tiendas de ropa han diseñado camisetas de color negro que en su frente que muestran la silueta de un hombre con el cabello, el bigote y la barbilla de color amarillo.

Galería de imágenes

Toda esta idea que une a los puertorriqueños en torno a su equipo les ha permitido olvidar por horas los problemas económicos y la crisis fiscal que abruma a la isla.

A la moda tampoco han sido indiferentes enviados especiales de la prensa local.

Incluso varios músicos salseros, como Víctor Manuelle, Norberto Vélez, del grupo NG2), Francisco Rosado ‘Pirulo’ se han sumado a la fiesta con canciones compuestas especialmente para celebrar la campaña destacada del equipo.

Incluso el pasado domingo, durante la edición 34 del Día Nacional de la Salsa en la isla, los integrantes de la orquesta El Gran Combo lucieron en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan camisetas del equipo.

Puerto Rico avanzó a la final de la competencia al derrotar en la mañana de este martes por 4-3 en once entradas a Holanda, con un elevado de sacrificio de Eddie Rosario que empujó a Carlos Correa desde la tercera base.

El equipo caribeño ahora espera por el ganador en el otro partido de la semifinal de hoy, entre Estados Unidos y Japón, para enfrentarse este miércoles por el título.

Japón ha sido dos veces campeón de este torneo, que no han ganado Puerto Rico ni Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NFL regresará a México en 2019 a pesar del fiasco de este año

La NFL confirmó este lunes que continúa con sus planes de regresar a Ciudad de México …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann se reencuentra con Uruguay, el equipo de su corazón

Cuatro meses después de los cuartos de final del Mundial, el delantero de Francia Antoine Griezmann …

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.