Cerrar [X]

Política

Fusades entrega hoy a candidatos elementos para un plan de nación

Redacción DEM

jueves 29, noviembre 2018 - 8:58 am

Fotografía: DEM

La Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) entregará este jueves el documento “Progresando en el nuevo milenio, elementos para un plan de nación” a los cuatro candidatos presidenciales, Carlos Calleja, Nayib Bukele, Hugo Martínez y Josué Alvarado.

La entrega será presidida por el presidente de Fusades, Miguel Ángel Quirós, quien sostiene que durante 35 años han el hecho un esfuerzo para brindar aportes técnicos en cada quinquenio.

publicidad

“Es un día muy importante porque damos cumplimiento a uno de los propósitos más importantes de nuestra existencia, el poder entregar a quienes gobernarán el país en el próximo quinquenio, nuestras ideas y reflexiones, nuestra propuesta y la visión de otros centros de pensamiento y talentosos pensadores para que tengan una hija de ruta, no solo para los próximos cinco años, sino realmente hoy queremos sentar las bases para la construcción de una nación al 2050”, sostiene.

El documento contiene propuestas para mejorar la institucionalidad democrática, el desarrollo económico, la seguridad y los desafíos sobre la tecnología en el país. El plan fue lanzado en julio, pensando en los próximos cuatro gobiernos ejecutivos.


Luego de la entrega del documento a los candidatos, el expresidente de Estonia, Toomas Henrik Ilves, compartirá en su conferencia magistral “Sociedad digital”, la experiencia de la nación que gobernó por 10 años y a la que logró convertir en la más digitalizada del mundo.

Este acto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), AES de El Salvador, Microsoft, Aeroman y como media partners Diario El Mundo, La Prensa Gráfica, Telecorporación Salvadoreña, El Diario de Hoy y Radio Punto 105.3.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.