Economía

Fusades insta a lograr acuerdo de largo plazo

Maryelos Cea

miércoles 30, noviembre 2016 - 12:02 am

dinero-ahorro-2Fusades consideró ayer que el acuerdo parcial logrado entre los partidos políticos “orienta la política fiscal a un rumbo correcto”, pero consideró necesario lograr un consenso de más largo plazo, “que fortalezca la institucionalidad del proceso presupuestario, presentando un nuevo presupuesto 2017 coherente con la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal”, indicó Álvaro Trigueros, director del DEC.

Sin embargo, recomendó que, paralelamente, se  impulse el crecimiento económico inclusivo, “centrado en la creación de empleo, reactivación de la inversión y de las exportaciones, lo  cual pasa por una mejora en el clima de inversión”, añadió.

Pedro Argumedo, analista del DEC, indicó que El Salvador recibió $156.9 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de este año, pero este monto representó el 33 % de lo que recibió Honduras, otro de los países centroamericanos que menos IED capta; pese a que la nación vecina también tiene problemas de inseguridad.

publicidad

Respecto a Costa Rica, añadió Argumedo, la IED que recibió El Salvador representó el 11 % de lo que llegó a dicha nación centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programa comunitario de Fusades fortalece a 125 municipios del país

En los próximos meses, Fortas anunciará el desarrollo de proyectos en dos municipios nuevos, uno e...

MÁS INFORMACIÓN
Los trabajadores perdieron $3,700 mills. en 12 años por baja rentabilidad de CIP

Fusades estima que el costo de emitir CIP en la rentabilidad para los ahorros de pensiones legó a $...

MÁS INFORMACIÓN
Investigación Judicial y Profesional de CSJ tienen 1,602 expedientes en mora

Fusades pide que la ciudadanía escrute cómo vota la Corte Plena cuando recibe los expedientes dis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.