Cerrar [X]

Política

Fusades insta “pensar como una nación”

Redacción DEM

jueves 7, febrero 2019 - 12:03 am

La Fundación Salvadoreña para el Desa­rrollo Económico y Social (Fusades) ofreció al nuevo gobierno del presidente electo Nayib Bukele su capacidad instalada en investigaciones y propuestas de política pública sobre institucionalidad, economía, desarrollo social y otros ámbitos de estudio.

En un comunicado titulado “El Salvador nos necesita a todos”, la institución, que se dedica a la investigación y propuestas de los principales problemas del país, indicó que los resultados electorales fueron avalados y muy respetados por todos los actores. Señaló que hubo madurez democrática y que los salvadoreños mostraron que ésta es la mejor manera de elegir a los representantes en el poder Ejecutivo.

“Ahora es necesario comenzar a construir el andamiaje para el próximo gobierno, basándonos en el diálogo, el entendimiento y la búsqueda real de acuerdos y soluciones”, indice.

publicidad

Según Fusades, los problemas de El Salvador ya están identificados e instó a buscar y priorizar acciones para empezar a solucionarlos.

Fusades pidió “realizar el máximo esfuerzo por abandonar visiones partidarias y personales, para pensar como una sola nación, actuar bajo una visión hacia el desarrollo, las oportunidades, la seguridad, el empleo” y las necesidades ciudadanas para la mejora de sus condiciones de vida.


“Exhortamos a todos los sectores de la realidad nacional a una transición ordenada, pacífica y consciente de que a quien se sirve es a los salvadoreños, que esperan la pronta y efectiva realización de las promesas electorales”, reza el comunicado, que también felicita al presidente y vicepresidente electos por su entrega y trabajo en las propuestas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.