Cerrar [X]

Política

Fusades lanza campaña social “Resetéate”

Gerson Chávez

viernes 27, octubre 2017 - 12:00 am

Celina de Sola fue premiada por su trabajo con la fundación Glasswing Internacional. / Fusades

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha lanzado la campaña social “Resetéate”  que busca crear agentes de cambio comprometidos con el desarrollo de las comunidades, principalmente con las afectadas por la pobreza y que son blanco de la delincuencia.

El presidente de Fusades, Miguel Ángel Simán, consideró que “transformar las condiciones de vida de la población salvadoreña conlleva un cambio de actitud” y por lo tanto “debemos resetearnos mentalmente para luego transformar a los demás”.

publicidad

Llamó a la población salvadoreña en general a “fomentar el desarrollo integral de las comunidades, más en momentos difíciles” como el que vive el país.

En el acto también estuvo presente el director ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós.


El conferencista, Ignacio Bonasa estuvo a cargo de hacer la presentación de la campaña.

“Resetéate es una oportunidad de transformarme para cambiar mi entorno, la comunidad, el país y la sociedad en que estoy”, manifestó.

Dijo que “resetearse” es “reiniciarse y desbloquearse” para encontrar “un sentido de vida” para luego “transformar todo lo que me rodea”.

 

Galardón a Celina de Sola

Durante el lanzamiento de la campaña, Fusades también entregó el galardón “Ad Vitam”, que se otorga a salvadoreños destacados, a la fundadora de Glasswing Internacional, Celina de Sola.

Glasswing fue fundada hace 10 años por De Sola y han sido beneficiados al menos 800 mil personas con proyectos, principalmente, de educación, salud, acceso al empleo y emprendimiento.

Glasswing nació en El Salvador y el éxito que ha tenido ha permitido su presencia en Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País pagará $1,000 mills. en intereses de deuda en 2019

En todos los escenarios planteados por Fusades, el pago de intereses alcan-zará los $1,000 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Metas fiscales del plan quinquenal no se cumplirán

Las metas fiscales del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) 2014-2019 no se cumplirán, advirtió la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.