Política

Fusades pide a diputados preguntar a candidatos a fiscal sobre denuncias y corrupción

Redacción DEM

lunes 19, noviembre 2018 - 10:23 am

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) emitió una posición institucional en donde sugiere 30 preguntas para los candidatos a fiscal general de la República, entre las cuales incluye interrogantes sobre la lucha contra la corrupción.

¿Qué puede hacerse desde la Fiscalía para mejorar la lucha contra la corrupción?, menciona dos acciones para mejorar la coordinación con las demás instituciones, ¿qué opinión jurídica tiene sobre la creación de una Comisión Internacional contra el Crimen y la Impunidad en el país?, ¿qué opina del uso de redes sociales y de la cobertura mediática que se da al trabajo de la Fiscalía desde la propia institución?, son algunas de las preguntas que pide la institución.

También sugiere preguntar a los candidatos si han sido denunciados en el Departamento de Investigación Judicial en los últimos 10 aós y cuál ha sido el resultado de esos procesos, así mismo en la Sección de Investigación Profesional.

publicidad

La subcomisión política iniciará hoy a las 2:00 de la tarde las entrevistas a los candidatos a fiscal general. Las entrevistas son abiertas al público y se llevarán a cabo en el Auditórium de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sherlyn revela quién es el papá de su bebé y desata avalancha de burlas

  En un intento de frenar las especulaciones en torno a su embarazo y tranquilizar a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele cuestiona a la Asamblea por no acatar sentencias de la Sala

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica preocupada por falta de una ley sobre crímenes de guerra

La Iglesia católica de El Salvador se declaró preocupada este domingo porque el Congreso no ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.