Cerrar [X]

Economía

Fusades pide modernizar Estado

miércoles 12, agosto 2015 - 12:03 am

construccion-carretera

Fusades llamó a erradicar la burocracia./DEM

Fusades urgió ayer a aprobar una serie de leyes que tengan un “impacto transversal” en el clima de negocios, y que permitan modernizar el Estado para que se facilite la inversión y el crecimiento económico.

En su informe semestral, el DEL señaló que deben aprobarse las leyes de Procedimientos Administrativos, Firma Electrónica, y de la Función Pública, pues “es necesario erradicar la burocracia innecesaria y contar con funcionarios públicos al servicio del ciudadano y comprometido con la transparencia y la eficiencia administrativa”.

publicidad

Marjorie de Trigueros, investigadora senior del DEL, consideró que “la modernización del Estado ya no es una opción, es una necesidad”.

“El Estado debe apostarle a modernizarse. Por ejemplo tenemos ciertas leyes (…) que si (…) pudieran implementarse permitirían que el Estado diera un salto de calidad”, añadió.


Fusades también indicó que El Salvador no ha avanzado en la ejecución de dos grandes proyectos de infraestructura, que son la concesión del Puerto de La Unión Centroamericana y la ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El tanque de pensamiento consideró que plataformas como el Fomilenio II, el Asocio por el Crecimiento, y la Alianza para la Prosperidad, que se ejecutan con el auspicio del Gobierno estadounidense, constituyen una oportunidad para desarrollar los dos proyectos que están estancados.

Estas alianzas con Estados Unidos también son importantes para avanzar en la aplicación de los asocios público-privados, una figura para financiar obras de gran magnitud que aún no se ha utilizado en el país, pese a que ya se cuenta con la legislación necesaria para ello.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a diputados preguntar a candidatos a fiscal sobre denuncias y corrupción Hoy inician entrevistas a candidatos a fiscal general del país.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) emitió una posición institucional en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas salvadoreñas dejan de emitir más de 15,000 toneladas de CO2

Un total de 20 compañías aliadas de Fundemas trabajan para medir, reducir y compensar su impacto a...

MÁS INFORMACIÓN
Déficit fiscal 2019 sería el más alto de los últimos tres años

Se calcula que el déficit del SPNF con pensiones rondará los $972.5 millones al término de 2019, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.