Política

Fusades pide respaldo a planes de seguridad

Gerson Chávez

martes 16, julio 2019 - 12:02 am

Miguel Ángel Quirós, director ejecutivo de Fusades. / Fusades

El director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), José Ángel Quirós, expresó que la Asamblea Legislativa debe apoyar los esfuerzos del Gobierno que estén enfocados en el combate de la seguridad.

Dijo que las propuestas de seguridad deben tener sentido y el uso de recursos se debe justificar adecuadamente.

publicidad

La prensa le preguntó a Quirós la opinión sobre la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele sobre los $91 millones que necesita para financiar parte de su programa de seguridad.

“Yo creo que cualquier medida que tenga sentido, que se justifique adecuadamente tiene que ser apoyada. Yo creo que éste es sin duda el problema más grande que tenemos actualmente en el país, que no nos deja invertir, que nos motiva a estar migrando”, dijo.


La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó a la Asamblea Legislativa a explicar el uso de los recursos y la fuente de financiamiento. El jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez informó que el Gobierno enviará esta semana la propuesta para la asignación de los $91 millones. “Esperaría que exista el suficiente nivel de detalle, coherencia de plan, de cómo se piensa usar de la mejor manera posible esos $91 millones”, dijo Quirós.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los retos del Gobierno en este quinquenio, según Fusades

  La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) dijo esta mañana que los retos …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades propondrá soluciones a ocho temas clave para el país

Los resultados del proyecto se presentarán a los candidatos presidenciales en noviembre próximo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.