Cerrar [X]

Nacionales

Fusate pide se asigne presupuesto

Saraí Alas

jueves 3, enero 2019 - 12:01 am

Anualmente invierten $45,000 en los adultos mayores. / DEM

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) pidió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la cantidad de $300,000 para mejorar la atención que brinda dicha institución a las personas adultas mayores con el objetivo de implementar la política de atención integral.

Lila Vega, coordinadora de Fusate afirmó que solicitan a la Asamblea asigne dicha cantidad a la institución, porque no cuentan con donación de fondos de la cooperación internacional o un presupuesto gubernamental y necesitan seguir atendiendo a los adultos mayores.

publicidad

Vega reiteró que Fusate “necesita implementar la política para garantizar la calidad de atención que brindan a las personas que están afiliadas a la fundación”, pero que no cuentan con los fondos suficientes para desarrollar todos los programas y sin los fondos “la tarea de atender a todos los adultos mayores se vuelve titánica”.

Por su parte, Olga Miranda, presidenta de la institución dijo que están esperanzados a que se les asigne el presupuesto “para poder seguir trabajando” por las personas de la tercera edad que les necesitan. La solicitud para recibir fondos fue realizada en el mes de octubre del año pasado.


Hasta la fecha, Fusate registra a 111 mil personas de todo el país afiliadas  y uno de cada seis adultos mayores pide ser atendidos.

En el marco del mes dedicado a las personas adultas, Miranda indicó que realizarán una misa de acción de gracias el próximo 4 de enero, así como una caminata de Abuelos y Nietos el 10 del mismo mes en San Salvador.

Mientras la institución también hará actividades en los departamentos de  La Libertad, Sonsonate, Santa Ana para  festejar a los adultos mayores, según decreto aprobado por la Asamblea Legislativa en 1992, como reconocimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adultos mayores festejan su mes con una caminata

En medio de risas y música, personas de la tercera edad afiliadas a la Fundación Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
MIMI Boutique & Novias apoya a Fusate

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Salvadoreña de la tercera edad …

MÁS INFORMACIÓN
Moana la hawaiana de Disney danzará en El Salvador

El Teatro Presidente se contagiará de música, colores y danza con la presentación de la obra “M...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.