Nacionales

Fusate reclama permanencia en Consejo de Adulto Mayor

Saraí Alas

viernes 3, enero 2020 - 12:00 am

El 15 de enero harán una caminata en el parque Cuscatlán. / Ó.M.

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) reclamó ayer ser tomada en cuenta para conformar el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM) debido a que la fundación atiende a más 109,000 personas de la tercera edad.

La presidenta de la fundación, Olga Miranda, señaló que el Consejo fue creado por iniciativa de Fusate, pero que no fueron tomados en cuenta por los gobiernos anteriores.

publicidad

“Nosotros siempre queremos estar presentes, los Gobiernos van y vienen, de todas las clases y tendencias. Fusate fue el de la iniciativa que se hiciera la mesa del Conaipam y que tuviéramos permanencia fija en esa mesa, pero nos sacaron por cuestiones políticas y nosotros no somos políticos”, aseveró Miranda después de dar a conocer las actividades que harán en el mes del adulto mayor.

Según Miranda, la fundación debe formar parte en el Consejo porque tienen 29 años de brindar atención a personas de la tercera edad y están legalmente establecidos. Agregó que hay organizaciones que aseguran atender a adultos mayores, pero “no hay nada, son juntas ficticias”.


La ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor en el artículo siete establece que el Conaipam estará integrado por la Secretaría Nacional de la Familia y los titulares de los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Previsión Social, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos e organizaciones no Gubernamentales.

Ayer, Miranda también dio a conocer que el próximo 6 de enero iniciarán las actividades con una misa en la parroquia María Auxiliadora (Don Rúa).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.